El jefe de la UME visita el cuartel de la Fuerza Logística Operativa de A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El teniente coronel general Emilio Roldán Pascual recorrió las instalaciones del acuertalamiento de Atocha

14 mar 2012 . Actualizado a las 20:10 h.

El teniente general Emilio Roldán Pascual, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha realizado hoy una visita al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) en A Coruña.

A su llegada a la plaza de la Constitución fue recibido por el general Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, jefe de la FLO, y posteriormente saludó a los jefes de la unidad y de su cuartel general.

El teniente general Roldán expuso a continuación ante los principales mandos militares de Galicia que los medios logísticos y sanitarios de la FLO, en sí mismos, son recursos de emergencia y que sus unidades como tales pueden aportar sus capacidades orgánicas para apoyar a la UME y hacer frente a las situaciones de emergencia que se produzcan, como ya ocurrió durante los terremotos de Lorca y El Hierro el pasado año.

Además, la visita permitió al jefe de la UME conocer las capacidades del acuartelamiento de Atocha al que a continuación se desplazó y donde recorrió las instalaciones y comprobó las posibilidades del mismo, con vistas a las acciones potenciales que puedan llevarse a cabo en Galicia en apoyo de las autoridades civiles.

Finalmente, el jefe de la UME regresó al palacio de Capitanía General y visitó las dependencias más significativas, tales como el patio cubierto, la sala «teniente general Yagüe», donde firmó el libro de honor de la unidad, el pasillo de los espejos y el salón del trono.

La UME, unidad militar creada el 7 de octubre de 2006, tiene como misión principal intervenir en cualquier lugar del territorio nacional e incluso fuera de él para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con el resto de las instituciones del Estado y las administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras.