Los mejores alumnos-cocteleros


1La coctelería está de moda... y tiene futuro. Dos alumnos del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, Javier Mallo y Daniel Couceiro, se proclamaron vencedores de un prestigioso concurso que se celebró en Pontedeume al que concurrieron estudiantes de ciclos relacionados con la hostelería de toda Galicia. Javier quedó primero y Daniel segundo, en la categoría destinada a la elaboración de cócteles en la que destacaron por su técnica, destreza en el manejo de los utensilios propios del barman, y la elegancia a la hora de preparar un Manhattan, o un Alexander. Sus compañeros de instituto, como se aprecia en la imagen, celebraron el éxito a la grande. Aunque Martina Cacheiro y Yésica Prego, alumnas de Cocina y Gastronomía, no lograron un primer puesto como el de los jóvenes cocteleros lo cierto es que su plato lo merecía, aunque solo fuese por la complejidad del mismo. Prepararon, entre otras cosas, una tosta crujiente semienrollada de pan de Cea con una combinación de clara esponjada, un núcleo basado en yema de huevo, chorizo de Lalín pulverizado y pasta de grelos a la que bautizaron con el nombre de Agasaio de ovonube.

El patrón de los artistas

2Ya es casualidad que el día que les hablo de unos jóvenes cocteleros también haga referencia al patrón de los pintores, Fray Angelico, que recuerda a una famoso licor. La Asociación de Artistas de A Coruña celebró como todos los años por estas fechas una comida de confraternidad en el Sporting Club Casino. «Fue un encuentro muy alegre y muy concurrido porque acudimos más de cuarenta pintores», me comenta Mari Carmen Calviño, vicepresidenta de la histórica asociación fundada en el año 1934.

Fiesta de prejubilación

3«Son mujeres muy queridas y que llevaban mucho tiempo en la misma oficina», me comenta una compañera de Elena Otero y Margarita Neira, que recientemente se prejubilaron tras muchos años vinculadas al BBVA. Margarita, por ejemplo, más de cuatro décadas en la oficina del Cantón en la que Elena era directora comercial. Que son profesionales queridas quedó de manifiesto en la despedida que les organizaron en el Hotel Finisterre porque asistieron casi un centenar de personas.

Un grupo solidario

4Se llaman Bone Band y el sábado 23 de marzo a las 22.30 horas debutarán en la sala Mardi Gras. La expectación es tal que ya no quedan entradas. Este grupo coruñés de repertorio rock nació hace tres meses cuando unos amigos con pasión común por la música y espíritu solidario decidieron empezar a ensayar para ofrecer un concierto a beneficio de la Liga Reumatolóxica Galega y, en concreto, para ayudarles en su lucha por hacer visible la artritis idiopática juvenil, una enfermedad que afecta directamente a una amiga y compañera de trabajo. El éxito ya está asegurado.

Votación
10 votos

Los mejores alumnos-cocteleros