El BNG lleva el conflicto de la torre de Hércules hasta la Comisión Europea

La eurodiputada Ana Miranda ha preguntado sobre las consecuencias laborales del cierre del faro


A Coruña

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta sobre el cierre de la torre de Hércules, monumento patrimonio de la Humanidad, y las consecuencias laborales del mismo.

La torre de Hércules permanece cerrada desde diciembre pasado por orden del Ayuntamiento que anunció la clausura del monumento durante dos o tres meses para obras de conservación y mantenimiento.

El Ayuntamiento también indicó entonces que, entretanto, procedería a regularizar la situación de los trabajadores, tras la conclusión en 2010 del contrato con la empresa concesionaria.

Finalmente, el Ayuntamiento decidió convocar un nuevo concurso y no subrogar los 13 puestos de trabajo existentes, lo que suscitado las críticas de PSdeG y BNG.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado recientemente que la torre de Hércules volverá a abrirse al público antes del 30 de junio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El BNG lleva el conflicto de la torre de Hércules hasta la Comisión Europea