Las certificaciones de comercio exterior emitidas por la Cámara de Comercio de A Coruña aumentan un 35%

El número de estos documentos presentados por Internet se ha triplicado en los últimos tres años


A Coruña

Las certificaciones de comercio exterior expedidas por la Cámara de Comercio de A Coruña han aumentado un 35% en los últimos tres años, un dato que, según la entidad, refleja el esfuerzo que las empresas de la demarcación están llevando a cabo para abrir mercados a pesar de la situación de crisis económica actual.

Se trata de certificaciones y legalizaciones de documentos necesarios para la exportación de productos, como son los certificados de origen, las legalizaciones de facturas y los cuadernos ATA, entre otros.

En 2009 la Cámara de A Coruña expidió 10.208 documentos, mientras que en 2011 se alcanzaron los 15.678.

Es significativo también el incremento en el uso de las nuevas tecnologías por parte de las empresas de la demarcación, ya que el número de certificados de origen presentados por Internet se ha triplicado en los últimos dos años.

Los sectores que más realizan estos certificados son el textil, el químico, el de alimentación y bebidas y el de construcción. En cuanto a los países de destino, destacan Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Kuwait, India, Rusia, Australia, Estados Unidos y de países africanos como Angola, Nigeria y Argelia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Las certificaciones de comercio exterior emitidas por la Cámara de Comercio de A Coruña aumentan un 35%