Las certificaciones de comercio exterior emitidas por la Cámara de Comercio de A Coruña aumentan un 35%

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El número de estos documentos presentados por Internet se ha triplicado en los últimos tres años

12 mar 2012 . Actualizado a las 21:31 h.

Las certificaciones de comercio exterior expedidas por la Cámara de Comercio de A Coruña han aumentado un 35% en los últimos tres años, un dato que, según la entidad, refleja el esfuerzo que las empresas de la demarcación están llevando a cabo para abrir mercados a pesar de la situación de crisis económica actual.

Se trata de certificaciones y legalizaciones de documentos necesarios para la exportación de productos, como son los certificados de origen, las legalizaciones de facturas y los cuadernos ATA, entre otros.

En 2009 la Cámara de A Coruña expidió 10.208 documentos, mientras que en 2011 se alcanzaron los 15.678.

Es significativo también el incremento en el uso de las nuevas tecnologías por parte de las empresas de la demarcación, ya que el número de certificados de origen presentados por Internet se ha triplicado en los últimos dos años.

Los sectores que más realizan estos certificados son el textil, el químico, el de alimentación y bebidas y el de construcción. En cuanto a los países de destino, destacan Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Kuwait, India, Rusia, Australia, Estados Unidos y de países africanos como Angola, Nigeria y Argelia.