Oleiros cobrará 5 euros a los mayores por las excursiones

oleiros / la voz

A CORUÑA

El alcalde dice que con esta medida se quiere paliar la falta de recursos, por los recortes de otras administraciones

09 mar 2012 . Actualizado a las 13:42 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que el Concello comenzará a cobrar por las tradicionales excursiones gratuitas que todos los años se organizan para los mayores del municipio. Explicó que la cantidad será «simbólica», tan solo cinco euros, pero gracias a esta tarifa el Ayuntamiento podrá recaudar 6.000 de los 70.000 euros que costará fletar los autobuses y contratar al personal que acompañará a los excursionistas en las 21 actividades que están programadas.

«Non se vai moi lonxe con eses cartos, pero algo fai ante o recorte dos ingresos, porque pecháronnos o grifo», indicó el regidor oleirense en relación al descenso de transferencias desde otras administraciones. Por otro lado, Ángel García Seoane anunció que saldrá a licitación el alquiler de las naves municipales del vivero de empresas situadas en el polígono industrial de Iñás. Explicó que la adjudicación de las naves, que tienen entre 220 y 400 metros cuadrados, será por cinco años prorrogables a otros cinco. Indicó que los interesados pueden solicitar información en las oficinas municipales o a través de la web municipal. «É un camiño aberto para 18 empresas de nova creación no terreo municipal», indicó.

También avanzó que el Ayuntamiento se encargará de la promoción de seis urbanizaciones en Oleiros. «Estamos facendo un estudio para contratar nós e xerar actividade entre as empresas», indicó.

Por otro lado, el grupo municipal del PP censuró que el gobierno local quiera aprobar en junta de gobierno «descartar el proyecto del vivero de empresas porque en su lugar quiere licitar las naves a nivel individual, por un período de cinco años», indicaron.

«Non se vai moi lonxe con eses cartos, pero algo fai ante o recorte dos ingresos»

Ángel García Seoane