El PSOE denuncia la «incoherencia» del gobierno local y la Xunta sobre la tercera ronda

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Los socialistas critican que el alcalde no haya recibido a los extrabajadores de la Torre

28 feb 2012 . Actualizado a las 15:58 h.

El grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado hoy la «permanente contradicción» y la «incoherencia» del gobierno local y de la Xunta al asegurar que las obras de la tercera ronda, la carretera de circunvalación de la ciudad, «van bien» aunque «no haya cambiado nada» tras las elecciones.

«La valoración cambia en función del color de cada gobierno: lo que antes iba mal ahora va bien aunque no haya cambiado nada», ha afirmado el responsable socialista José Nogueira.

«Se trata de una estrategia a la que ya nos tiene acostumbrado el alcalde, Carlos Negreira, pero que se hace extensivo al resto de administraciones como ha puesto de manifiesto esta semana el conselleiro de Territorio, Agustín Hernández, que ahora dice que el tramo estatal de la tercera ronda va bien cuando hace apenas unos meses iba mal», ha añadido.

El tramo estatal, la conexión entre Lonzas y A Zapateira, es imprescindible para lograr la conectividad y operatividad total de la infraestructura.

«Resulta incomprensible, incoherente e hipócrita que el PP recurra a este discurso de crítica y ninguneo de la gestión de los gobiernos anteriores justo hasta el mismo momento en que cambian de color político», ha censurado Nogueira.

Los socialistas han criticado, además, la actitud «hipócrita» del alcalde al recibir a los trabajadores de Spanair y Alcoa y no a los exempleados de la torre de Hércules.

Nogueira ha acompañado esta mañana a los extrabajadores del faro en la presentación en el Registro Municipal de las firmas de apoyo recogidas en las últimas semanas.

Finalmente, el PSdeG ha tildado de «operación de maquillaje» el despliegue de la Policía de Barrio anunciado por el Ayuntamiento.

«Una vez más el alcalde se hace fotografías y ofrece titulares sin contenido: diseña un operativo cuando el servicio carece de jefe», ha afirmado el concejal.

El responsable socialistas ha negado que vaya a aumentar el número de agentes en la calle y ha subrayado que «lo único que se hace es cambiar el nombre al operativo actual para vender humo».