El Ayuntamiento de A Coruña dice que lograr más vuelos internacionales no es prioritario

J. B. a coruña / la voz

A CORUÑA

El alcalde, Carlos Negreira, recordó que han reforzado las líneas estratégicas, como el vuelo a Londres y Lisboa

16 feb 2012 . Actualizado a las 11:54 h.

El gobierno local no ve una ampliación del número de vuelos internacionales en Alvedro en un futuro inmediato. Tras las recientes confirmaciones de las rutas a Ámsterdam y Estambul, Negreira declaró que «no hay planteado nada nuevo» y que «aunque no se puede descartar nada, no es la prioridad del Ayuntamiento los vuelos internacionales».

El alcalde recordó que han reforzado las líneas estratégicas, como el vuelo a Londres y Lisboa. «¿Más destinos internacionales? Puede haber alguno más, pero no es nuestra obsesión», comentó, recalcando que los esfuerzos del Ayuntamiento «ahora pasan por tener buenas conexiones con Madrid, Barcelona y el sur para servir fundamentalmente al tejido económico y, luego, también al turismo».

Huelga

Por otra parte, la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, las centrales de trabajadores de tierra y el personal de cabina se traducirá en la suspensión mañana de cuatro enlaces con Madrid desde Alvedro. En concreto, no saldrán los vuelos hacia Barajas de las 6.45 y las 20.10 horas, y tampoco aterrizarán los aviones con salida desde la capital de las 7.30 y las 18.15 horas. Según informó la compañía, los clientes que han adquirido sus billetes a través de la web ya han sido informados de las incidencias de sus vuelos y de las alternativas de recolocación en otros enlaces.

La huelga se repetirá los días 20, 24 y las previsiones de la compañía es que se vean afectados en Alvedro las mismas conexiones, con idénticos horarios. Todavía no se han decidido las suspensiones del paro del 29.