PSOE y BNG reivindican la autoría del proyecto para rehabilitar la calle San Andrés

El gobierno local estudia peatonalizar la vía durante los fines de semana


A Coruña

Los grupos municipales de PSdeG y BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha reivindicado hoy la autoría del proyecto para rehabilitar e impulsar la calle San Andrés, uno de los ejes comerciales de A Coruña.

«Los socialistas confiamos en que el proyecto, diseñado por el anterior gobierno, suponga un revulsivo para el comercio y genere calidad de vida para los vecinos», ha asegurado el PSdeG en un comunicado.

Los socialistas han criticado la «incoherencia» del alcalde, Carlos Negreira, ya que «antes decía que la culpa del cierre de comercios en San Andrés era del carril bus y la falta de aparcamiento», y ahora, «a pocas horas de empezar las obras de renovación» «nos dice que está estudiando convertir la vía en peatonal de viernes a lunes»

«Esperamos que el gobierno de Negreira se deje de vacilaciones y tome decisiones, pues está en juego el futuro de una de las calles más importantes del centro de la ciudad», ha afirmado el PSdeG.

Por su parte, el BNG ha recordado que las obras en la calle San Andrés estaban ya proyectadas por el gobierno bipartito PSdeG-BNG.

«El PP simplemente va a ejecutar el proyecto del anterior gobierno que contaba con una dotación presupuestaria suficiente», ha asegurado la edil nacionalista, María Xosé Bravo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

PSOE y BNG reivindican la autoría del proyecto para rehabilitar la calle San Andrés