Estudian hacer peatonal de viernes a domingo San Andrés

El objetivo es dinamizar la actividad de la calle que está en decadencia


a coruña / la voz

El gobierno local estudia peatonalizar la calle San Andrés durante los fines de semana. Así se lo ha trasladado el alcalde, Carlos Negreira, a los empresarios coruñeses durante una reunión informal celebrada hace unos días. Desde el área de Urbanismo se contempla con buenos ojos esta medida, que sería un paso más para dinamizar la que en su día fuera una de las calles más activas de la ciudad y que desde hace un par de años se encuentra en un estado de decadencia. Consideran que un cambio de planteamiento es necesario para volver a darle empuje a la zona, ya que las medidas tomadas hasta la fecha no están resultando efectivas en su totalidad. Y es que ganada la batalla del carril bus, los comerciantes de la zona continúan exigiendo medidas para frenar la desertización comercial que sufren desde hace más de tres años.

De ejecutarse esta actuación, se buscarían las horas de menor tránsito de vehículos, para entorpecer lo menos posible la circulación. Según algunos estudios que manejan, la franja horaria elegida sería de viernes por la tarde, cuando se reduce de forma considerable el tráfico, hasta el lunes de madrugada, con el fin de organizar actividades para niños y adultos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos

Estudian hacer peatonal de viernes a domingo San Andrés