El Consorcio Provincial de Bomberos de A Coruña y UNESPA renueva el convenio

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

La decisión de renovar el convenio se ha adoptado esta mañana en el pleno celebrado en la sede de la Diputación

13 feb 2012 . Actualizado a las 21:21 h.

El pleno do Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de A Coruña ha acordado hoy renovar el convenio suscrito con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradores (UNESPA), que permite el «establecimiento, mejora y ampliación de los servicios de prevención y extinción de incendios».

Fuentes de la entidad han informado de que el nuevo convenio tendrá un año de vigencia, desde el 1 de enero de 2012, y posibilitará optimizar la prestación del servicio contra incendios a través de la liquidación y recaudación de la contribución especial que UNESPA deberá abonar al Consorcio.

La decisión de renovar el convenio se ha adoptado esta mañana en el pleno celebrado en la sede de la Diputación provincial de A Coruña.

La entidad, conformada por Xunta y Diputación, cuenta este año con un presupuesto de 8,3 millones de euros para el mantenimiento de los diez parques de bomberos que la conforman (Arteixo, Carballo, Boiro, Ribeira, Arzúa, Ordes, Betanzos, As Pontes, Cee y Santa Comba).