El pleno debate la modificación de la ordenanza que regula el aparcamiento

a coruña / la voz

A CORUÑA

06 feb 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

El pleno de la corporación coruñesa celebra hoy un pleno ordinario en el que se someterá a aprobación definitiva los cambios en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública, más conocida como ORA. El gobierno local desestimó las alegaciones presentadas por el PSOE en las que criticaban el color de la nueva señalización viaria y también pedía una aplicación del párking exprés de forma paulatina.

Por otro lado, el gobierno local informó ayer que ha mantenido contactos durante los últimos días con los portavoces de los tres grupos municipales de la oposición para llegar a un consenso para presentar una moción relativa al mantenimiento de la actividad y el empleo en Alcoa. Se trata, según indicaron, de una moción «idéntica» a la aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Avilés por parte del PSOE, PP, IU y Foro de los Ciudadanos. En esta ciudad se ubica otra factoría de Alcoa cuyos empleados están atravesando la misma situación que los trabajadores coruñeses.

Según indicaron los representantes de los trabajadores al gobierno local, uno de sus principales problemas es el elevado coste de la energía eléctrica.