Negreira reclama a Iberia una rebaja en el precio de los vuelos desde Alvedro

a coruña / la voz

A CORUÑA

Destaca en Radio Voz que la aerolínea se ha comprometido a aumentar el número de vuelos diarios con Madrid

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Les hizo la demostración en persona. Este jueves, coincidiendo con la visita de una delegación de Iberia encabezada por su director general comercial, Manuel López Aguilar, Carlos Negreira cogió el ratón para que los directivos de la aerolínea pudiesen comprobar en la pantalla de su ordenador la diferencia que supone para el bolsillo decidir despegar desde Alvedro u optar por Lavacolla. «Les hice la prueba en directo y pudieron ver que un billete para el mismo día costaba hasta dos veces y medio más desde Alvedro», se lamentaba ayer el alcalde.

En su intervención en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, Negreira aseguró que les ha reclamado que se cambie esta situación, argumentando que «no puede ser que siendo mejores clientes y teniendo más demanda se nos penalice con peores precios».

Insistió en que el gobierno local está haciendo todos los esfuerzos para intentar paliar el cese de operaciones de Spanair, que en el caso de Alvedro suponía cerca de un 29 % del tráfico aéreo de pasajeros. Asegura que Iberia se ha comprometido a incrementar el número de conexiones directas con Madrid, aumentando los doce vuelos que actualmente opera cada día -seis de ida y otros tantos de vuelta- y también las plazas ofertadas en ellos. En este sentido, asegura que al menos dos de esos seis enlaces se operarán con un Airbus 321, con una capacidad para cerca de 200 pasajeros.