Vueling volará dos veces al día a Barcelona para cubrir el vacío de Spanair

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La compañía de bajo coste ya ha puesto a la venta los billetes para la doble conexión, que operará a partir del 25 de marzo

29 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los pasajeros que busquen billete para volar de A Coruña a Barcelona, o viceversa, no tendrán que romperse la cabeza estudiando ofertas. Si quieren hacerlo de forma directa, solo tendrán una opción: la que ofrece Vueling, que desde ayer es la única compañía que conecta con la capital catalana, tras el cese de actividad decretado por Spanair.

Tendrán eso sí, más oferta que la actual, ya que Vueling ha decidido duplicar el número de vuelos diarios a Barcelona, una ruta que hasta ahora solo operaba una vez al día y que ahora tendrá dos conexiones de ida y vuelta. Esa ampliación se hará efectiva con la nueva temporada de vuelos de primavera, que comienza el domingo 25 de marzo. A partir de ese día, como se puede comprobar en la página web de la aerolínea, donde ya están a la venta los billetes, habrá dos vuelos de ida, que saldrán de A Coruña a las 11.10 y a las 20.50 horas. En sentido contrario, los vuelos de regreso desde Barcelona operará los dos por la mañana, en concreto a las 8.55 y las 12.55 horas, por lo que no será posible ir y volver de la Ciudad Condal en el mismo día.

Un vuelo menos al día

De esta forma, Vueling cubrirá parte del vacío que deja Spanair al suspender toda su actividad. En el caso de Alvedro, la compañía de capital catalán operaba dos vuelos directos de ida y vuelta a Barcelona de lunes a viernes y uno los fines de semana. De esta forma, y con la reorganización de Vueling, el aeropuerto coruñés solo perderá un vuelo diario a Barcelona entre semana y se mantendrán las mismas frecuencias sábados y domingos.

El año pasado, 231.258 pasajeros cogieron un avión entre Alvedro y Barcelona, o viceversa, y el tráfico entre ambos aeropuertos supuso el 22,8 % del tráfico del aeródromo coruñés.

308.911

Volaron con Spanair en el 2011

La compañía operaba cuatro conexiones entre semana con Madrid y dos a Barcelona.

281.873

Eligieron Vueling

Para conectar con Barcelona y Londres. A este último destino vuela en solitario.