Niños de la Galiña Azul de Carral llevan una semana sin calefacción

El Concello lo achaca a un fallo de fabricación de la caldera y dice que hoy estará solucionado


carral / la voz

Bebés y niños de hasta tres años matriculados en la Galiña Azul de Carral llevan cerca de una semana sin calefacción. Padres del centro que se encuentran preocupados por esta situación aseguran que los menores tienen que acudir a la escuela abrigados para soportar las bajas temperaturas de los últimos días.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, entidad encargada de la gestión del centro, indicó que la avería se produjo el lunes, momento en el que el organismo dependiente de la Xunta dio aviso a la empresa y al Concello, que se encarga del mantenimiento del centro. El gobierno local indicó que el mismo lunes el técnico arregló la calefacción, pero volvió a fallar al día siguiente y tuvieron que esperar dos días a que llegase una pieza de la caldera. Una vez sustituida, se optó por cambiar la caldera al ver que no se solucionaba el problema. «Se debe a un fallo de fabricación y mañana [por hoy] los problemas se habrán solucionado y la caldera estará funcionado», explicó el gobierno local. El PSOE se hizo eco de las quejas y criticó al Concello por «non ser quen de solucionar o problema».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Niños de la Galiña Azul de Carral llevan una semana sin calefacción