La edad media de las madres sigue aumentando con más embarazos por encima de los 40


No solo la tendencia al descenso de la natalidad se consolida, al igual que en el resto de la comunidad y en el conjunto de España, con los datos del 2011, sino otras características que vienen repitiéndose año tras año. Esther Canedo, ginecóloga del Hospital Teresa Herrera, confirma que siguen retrasándose los embarazos, de modo que si bien la mayoría de los partos se corresponden con mujeres de entre 20 y 35 años, cada vez son más las mujeres que se deciden a ser madres por encima de los 40 años.

El origen familiar de los nuevos ciudadanos sigue siendo en nuestro entorno eminentemente gallego, ya que «el volumen de población inmigrante no es comparable con el de otras zonas de España», indica la especialista.

Los datos de prematuridad también se mantienen estables, similares a los de ejercicios pasados, al igual que el número de partos múltiples, cuyo incremento vino determinado por la extensión de las técnicas de reproducción asistida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La edad media de las madres sigue aumentando con más embarazos por encima de los 40