Los veteranos rugen de nuevo

Los del Dépor debutan hoy ante el Sevilla en O Burgo


a coruña / la voz

Los veteranos del Dépor, curtidos en mil batallas, inician otra a partir de las ocho y media de esta tarde en el pabellón municipal Isaac Díaz Pardo de O Burgo. Victoriosos en un par de Ligas y otras tantas Copas, se enfrentan al Sevilla como primer escollo para engrosar un palmarés envidiable en la competición.

Más de un millar de personas arroparán a los que fueron ídolos de antaño y aún arrastran masas en el presente. Grandes tardes de gloria aseguran los Fran, José Ramón, Manjarín, Manuel y compañía. Enfrente, un Sevilla que aspira a consolidarse con un equipo joven, por decirlo de alguna manera, y ambicioso.

La ambición no será suficiente frente al potente conjunto blanquiazul, en el que debuta Juanma, central en la época de Joaquín Caparrós. También estará de estreno, pero en el banquillo, el técnico Paco Melo, ayudante de Javier Irureta en su etapa al frente del Deportivo campeón de Liga. En su primer enfrentamiento, en el año 2008, los veteranos del Dépor aplastaron al Sevilla (20-8). Esa temporada, los veteranos blanquiazules se proclamarían campeones y el Sevilla terminó en la última posición de la clasificación sin poder haber sumado un solo punto en toda la competición.

Las entradas, a un precio de cinco euros, están a la venta en Cervecería Cork en Vilaboa, Cervecería Xentes en O Burgo, Clínica O Burgo y Cafetería Canedo en Tarrío.

Antes de los veteranos, y desde las cinco de la tarde, se celebrará un torneo infantil de fútbol indoor, con la participación de dos equipos de base del Olímpico de Rutis y el Sporting de O Burgo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los veteranos rugen de nuevo