El PSOE denuncia retrasos en las líneas de los buses 4, 6 y 11

El teniente de alcalde de Movilidad, Julio Flores, defiende la Vía Prioritaria Vigilada.

Yoya Neira denuncia retrasos en varias líneas de autobús Según los socialistas, los recorridos del 4, 6 y 11 sufren problemas tras la eliminiación del carril bus.

A Coruña

El grupo municipal socialista sostiene que las líneas 4, 6 y 12 del bus urbano tienen constantes retrasos y pérdidas de viajes. La concejala Yoya Neira dice que existen en la Red numerosos vídeos y fotografías que demuestran este funcionamiento deficiente. Desde el PSOE se culpa al nuevo sistema de vía prioritaria implantado por el gobierno local.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad y Movlidad, Julio Flores, ha defendido la Vía Prioritaria Vigilada, el sistema de movilidad que ha sustituido al carril bus, y ha subrayado el significado «aumento en el número de viajeros» de los buses que transitan por este nuevo sistema, según recoge la agencia EFE.

«Las incidencias puntuales en los buses han sucedido, suceden y sucederán. Sucedieron siempre, con pequeñas averías o pequeños retrasos por incidencias en los buses. Cuando se juntan dos buses, el primero recoge a los pasajeros y el segundo adelanta para mantener la frecuencia, es lo que se ha hecho siempre», ha aseverado Flores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Tags

El PSOE denuncia retrasos en las líneas de los buses 4, 6 y 11