La baja visibilidad obligó a desviar dos vuelos con destino a Alvedro ayer por la tarde

A Coruña / la voz

A CORUÑA

19 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Muchos de los viajeros que ayer por la tarde tenían como destino el aeropuerto de Alvedro sufrieron una vez más los efectos de la niebla, que obligó a desviar a dos aviones a Santiago. Ambos aparatos debían aterrizar en el aeródromo coruñés pasadas las siete de la tarde, pero a esa hora las condiciones de visibilidad habían empeorado considerablemente, por lo que a los comandantes de los aviones les fue imposible tomar tierra en la pista de Alvedro.

El primero de esos dos enlaces era el que, procedente de Madrid, tenía como hora programada de llegada a A Coruña las siete y cinco. El avión, de la compañía Spanair, se dirigió finalmente a Lavacolla, donde los viajeros tomaron un autobús con destino a Alvedro. Pasaba de las nueve de la noche cuando el autocar fletado por la aerolínea llegó al aeropuerto coruñés con el pasaje. También sufrieron el desvío de su avión los pasajeros del vuelo de Iberia que, también procedente de Barajas, debía aterrizar en A Coruña a las siete y media, cuando la niebla era ya muy espesa.

El de Lisboa, cancelado

Asimismo, el vuelo entre Lisboa y Alvedro con hora de llegada a las ocho y media de la tarde fue cancelado por causas operativas.