«Ganar el Goya sería un cierre estupendo para este trabajo»

Con su cortometraje de animación «Birdboy», Alberto Vázquez, ha sido seleccionado para los premios de la Academia del Cine


A Coruña / la voz

Es uno de los culos más inquietos de la vida cultural de la ciudad. Ilustrador, músico y autor de cómics, el año pasado debutó en el mundo del cine con Birdboy. Tras coleccionar premios y entrar dentro de los preseleccionados a los Óscar llega ahora una nominación a los Goya. «La verdad es que me había olvidado del tema y fue una agradable sorpresa», asegura Vázquez.

-¿Qué supone esto para usted?

-Sobre todo algo muy importante como herramienta de promoción. El corto ya se ha hecho hace un año, ha tenido recorrido y se ha visto. Estoy contento.

-¿Y si lo gana?

-Pues haría una gran fiesta con mis amigos y el ridículo [se ríe]. Ganar el Goya sería un cierre estupendo para este trabajo. Solo con la nominación se han multiplicado por diez las visitas. Ayer, por ejemplo, tuvimos 7.000 visualizaciones en YouTube.

-Este corto nació con la intención de ser un largometraje en un futuro. ¿Cómo va eso?

-Sigue estando en el horizonte, buscando aún financiación. Algo se ha avanzado, pero es muy complicado. Yo ahora trabajo en otro corto, Sangre de unicornio.

-¿Para cuándo un nuevo libro?

-Yo dibujo todos los días, pero ahora estoy más centrado en la ilustración, que es de lo que vivo, y en este corto. Los libros de cómic son muy bonitos, pero no dan para vivir.

-¿Y su banda Mano de Obra?

-Es lo más [risas]. Vamos a dar conciertos por Galicia y grabar otra nueva maqueta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

«Ganar el Goya sería un cierre estupendo para este trabajo»