Vueling ultima el acuerdo para volar de nuevo hacia Ámsterdam

Lo haría a partir del mes de junio los lunes, jueves y sábados


a coruña / la voz

Alvedro supero a duras penas el pasado año el duro impacto de la crisis económica que también afecta al sector aeronáutico. Logró rebasar por muy poco la barrera del millón de pasajeros, el verdadero cimiento de la estructura vital del aeropuerto coruñés. Y todo, a pesar de la marcha de compañías, como fue el caso de Air Nostrum, o de las sucesivas pérdidas de enlaces registrados en la pista coruñesa durante el pasado ejercicio.

La última sangría que mermó de forma considerable el volumen de pasajeros en Alvedro tuvo lugar el pasado 29 de octubre. Ese día la compañía Vueling decidió eliminar la conexión que tenía desde Alvedro con el aeropuerto de Sevilla. Y uno de sus aviones también voló ese mismo día por última vez hacia la ciudad holandesa de Ámsterdam.

Pero ese mismo día fuentes próximas a esta compañía aeronáutica, con sede en El Prat de Llobregat, habían dicho que «la marcha de Vueling de A Coruña no era, ni mucho menos, definitiva». De hecho, habían elogiado las características comerciales y de negocio de la terminal de Alvedro.

Y ahora, Vueling realiza las últimas negociaciones para volver a operar desde la terminal coruñesa: «Estamos hablando de que con un 90 % de posibilidades enlazaremos A Coruña con Ámsterdam», indicaron fuentes próximas a la compañía aérea. También señalaron que lo más probable es que las conexiones se reinicien el próximo mes de junio, «coincidiendo con la temporada de verano, y con toda seguridad será el día 23 de junio», subrayaron estas mismas fuentes. Estos enlaces, en un principio, «se mantendrán, como mínimo, hasta el 17 de septiembre», indicaron.

A las nueve de la mañana

A falta de los últimos flecos de las negociaciones para que Vueling reinicie las conexiones con Ámsterdam, todo apunta a que A Coruña quedará enlazada por aire con la capital holandesa los lunes, jueves y sábados, «con un vuelo diario», señalaron fuentes próximas a la compañía.

También indicaron que ya está decidido el horario de estos enlaces. En el caso de la salida desde Alvedro se realizaría a las 9.05 horas, «y la llegada a Ámsterdam sería a las 11.25 horas». Con respecto al vuelo de regreso, las previsiones indican que el despegue en la capital holandesa sería a las 12 «y aterrizaría en la terminal de A Coruña a las 14.25 horas».

100.000

Pasajeros

La eliminación de conexiones hizo perder el año pasado a Alvedro unos 100.000 plazas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
85 votos

Vueling ultima el acuerdo para volar de nuevo hacia Ámsterdam