La SPI adjudica la rehabilitación de la fábrica de tabacos de A Coruña por 483.000 euros

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

La Xunta señala en un comunicado que la adjudicación se otorgó a la oferta económicamente más ventajosa.

23 dic 2011 . Actualizado a las 20:28 h.

La Sociedade Pública de Investimentos (SPI) ha publicado hoy la adjudicación de la licitación del proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña a la empresa Profyde S.L., por 483.900 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La Xunta señala en un comunicado que la adjudicación se otorgó a la oferta económicamente más ventajosa y que supone avanzar un paso más en la agilización al «máximo posible» la rehabilitación de este edificio para destinarlo a usos judiciales.

Con este objetivo, el Ejecutivo gallego destinará 20 millones a esta iniciativa, la mayor inversión del Plan de Infraestructuras Judiciales, que permitirá reorganizar las actuales dependencias judiciales en A Coruña y dejar espacio para situar los juzgados que se puedan crear en el futuro.

La ciudad verá con esta actuación incrementada en un 70% la superficie destinada a sus unidades judiciales, con un mapa judicial más racional, que remata con la excesiva dispersión de órganos judiciales existentes actualmente en A Coruña.