Dos niñas, de 4 y 9 años, ganan concurso de la postal y el cartel de Navidad en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Las premiadas han recibido de manos del alcalde, Carlos Negreira, una consola Wii y un juego.

22 dic 2011 . Actualizado a las 21:41 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha entregado hoy los premios a las dos niñas que han ganado el primer concurso para elegir la postal y el cartel de las fiestas de Navidad del Ayuntamiento.

El regidor se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación, ya que el jurado recibió un total de 356 dibujos, y ha defendido que esta iniciativa demuestra el deseo del gobierno local de convertir a los más pequeños en los grandes protagonistas de estas fiestas.

Celia Sánchez Martínez, de 4 años y que estudia en el Eusebio da Guarda, ha ganado el concurso de la postal navideña con un dibujo que lleva por título «Bo Nadal» y con el que el Ayuntamiento felicita las fiestas a las entidades públicas y privadas.

Ximena Sánchez Iglesias, de 9 años y alumna del colegio Zalaeta, se ha llevado el primer premio en la categoría de cartel, por lo que su ilustración será la protagonista del cartel de fiestas navideñas de A Coruña.

En total, han participado 356 niños de colegios coruñeses de Infantil y Primaria, entre los que destacan los centros educativos de Eusebio da Guarda, con 128 dibujos; Sanjurjo de Carricarte, con 119, y Zalaeta, con 76.

Como premio, las dos niñas han recibido de manos del alcalde una consola Wii y un juego, mientras que el resto de postales y carteles de los niños y niñas se exponen en las bibliotecas más próximas a los colegios participantes.