Detenido en Zaragoza por filtrar en la Red el nuevo disco de Madonna

zaragoza / efe

A CORUÑA

La policía sostiene que el fan arrestado actuó «de forma altruista»

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El «gran admirador» de Madonna detenido en Zaragoza como presunto autor de la filtración por Internet del último trabajo de la artista estadounidense, Gimme All Your Luvin?, no perseguía ningún beneficio económico. Así lo ha declarado la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, Pilar Forniés, que ha añadido que el detenido, «en principio», no está vinculado con redes delictivas y es una persona «corriente, como cualquiera de nosotros», con una profesión «estable» y que actuó «de forma altruista».

Identificado como J.?M.?R., de 31 años, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de Internet.

La detención se produjo dentro de la denominada operación Madonnaleaks. Las pesquisas comenzaron después de detectarse en el entorno de la cantante filtraciones de su último trabajo, todavía en fase de preparación y que no ha sido expuesto ni al público ni a la crítica.

El despacho de abogados de la artista en el Reino Unido realizó unas primeras indagaciones que permitieron determinar que un ciudadano residente en Zaragoza estaba implicado. Un representante de un bufete español se desplazó a Zaragoza para interponer la correspondiente denuncia el pasado lunes y 24 horas después la policía procedió a la detención del presunto autor de la difusión. En los dos registros practicados fue intervenido material informático diverso que contenía las canciones filtradas. El detenido fue posteriormente puesto en libertad con cargos.

Gimme All Your Luvin? es su primer disco de estudio en cuatro años, tras Hard Candy. El álbum se publicará en marzo, tras la actuación de Madonna en la Superbowl, la gran final del fútbol americano, que se celebrará el 5 de febrero.