El eco de 130 años de historia

La coral polifónica más antigua de España ofreció ayer un concierto en el Rosalía para celebrar sus 13 décadas

la voz

Como cada mes de diciembre, El Eco nos deleita con un concierto para conmemorar su aniversario. Pero en esta ocasión el Teatro Rosalía de Castro acogió ayer un concierto especial. Los miembros de la formación se subieron al escenario para celebrar el 130.º aniversario de la coral polifónica más antigua de España, y para homenajear a los coralistas que pasaron por la agrupación a lo largo de estas 13 décadas.

La coral ofreció un programa variado en el que hubo sitio para todo, desde zarzuelas hasta acordes navideños. Además, como excepción, contaron con solistas invitados de la talla de Pablo Carballido, Antón de Santiago, Pedro Martínez Tapia o Clara Jelihovsky, bajo la dirección de Marcel Van Bree.

El Eco fue fundada en 1881 por Pascual Veiga, autor del himno gallego y de la célebre alborada gallega. Le sucedieron otros directores, como José Castro, Chané, José Baldomir, Mauricio Farto o Rogelio Groba. Actualmente está dirigida por Fernando V. Arias, considerado como uno de los nuevos directores de formación más completa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El eco de 130 años de historia