El colegio de farmacéuticos de A Coruña recauda fondos para proyectos solidarios

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

La entidad celebrará esta tarde su tradicional acto de conmemoración farmacéutica que estará centrado en la exposición de trabajos desarrollados en Haití y Tanzania.

16 dic 2011 . Actualizado a las 15:13 h.

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña ha abierto una campaña para recaudar fondos para dos proyectos solidarios en Tanzania y Haití, en el que colaboran colegiados de la ciudad.

Con este motivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña celebrará esta tarde su tradicional acto de conmemoración farmacéutica que este año estará centrado en la exposición de estos dos proyectos solidarios.

El primer proyecto trata sobre la «Prevención y atención de las víctimas del cólera en Haití», es de la ONG Farmacéuticos Mundi y lo presentará la farmacéutica Beatriz Villarquide Vega, mientras que el segundo proyecto, que pertenece a la ONG África Directo, trata sobre el «Albinismo en Tanzania» y serás expuesto por la farmacéutica Mafalda Soto Valdés.

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña advierte de que dos años después del terremoto que asoló Haití todavía es imprescindible reforzar la prevención y atención a las víctimas del cólera y atender a los damnificados continúan sin hogar, y recuerdas que el albinismo tiene una incidencia en Tanzania de 1 entre cada 2.500 nacidos y quienes lo padecen sufren exclusión social y serias dificultades, teniendo una longevidad que, sin fotoprotección, no llega a los 30 años.