La Diputación de A Coruña impulsa varias rutas de senderismo alrededor del río Mandeo

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El presidente de la entidad, Diego Calvo, ha valorado los progresos del proyecto Mandeo.

14 dic 2011 . Actualizado a las 20:21 h.

La cuenca del río Mandeo, en A Coruña, cuenta con más de 200 kilómetros de rutas de senderismo, lo que convierten a esta zona en «uno de los secretos mejor guardados de la provincia».

Así lo ha subrayado esta mañana el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, quien ha valorado en rueda de prensa los progresos del proyecto Mandeo, una iniciativa, promovida por la Diputación y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) parta potenciar el desarrollo sostenible de los ayuntamientos de esta cuenca.

Entre las nuevas propuestas destaca una guía de senderismo en el que se incluyen mapas e información de los más de 200 kilómetros de rutas con los que cuenta el Mandeo.

«No hace falta viajar a lugares exóticos lejanos para encontrar territorios inexplorados o naturaleza en estado puro. Los tenemos delante de nuestros ojos, a un paso del estrés y del atasco», ha afirmado Calvo.

El proyecto Mandeo, con un presupuesto de 12,4 millones de euros, involucra a los ayuntamientos de Aranga, Irixoa, Paderne, Bergondo, Betanzos, Coirós, Cesuras, Curtis, Oza dos Ríos y Sobrado, con una población total de 40.000 personas.

El plan cuenta con una marca de calidad, «Refuxios do Mandeo», con 27 establecimientos en los que se puede disfrutar de la gastronomía y el descanso en plena naturaleza.