Méndez Núñez acoge la celebración del Día del Voluntariado

A Coruña / la voz

A CORUÑA

Doce entidades mostrarán sus trabajos en una carpa instalada en los jardines

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una carpa en Méndez Núñez acogerá hoy, de 12 a 20 horas, las actividades que promueve la Plataforma Coruñesa del Voluntariado, un colectivo formado por doce asociaciones no gubernamentales, para sumarse al Día Internacional del Voluntariado.

Están previstos espectáculos de pompas de jabón y globoflexia, cuentacuentos, baile a cargo de la asociación Donaire, música de la Banda Municipal y también la actuación de un conjunto africano. Además, se promueve un concurso de dibujo infantil. Con el Día Internacional del Voluntariado, creado por la ONU, lo que se intenta es mostrar el valor del trabajo de los voluntarios. La Plataforma Coruñesa de Voluntariado está formada por colectivos como Cáritas, la Asociación Española contra el Cáncer, Intermón, Manos Unidas, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, el Banco de Alimentos, el Voluntariado Social Fonseca, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Fátima, ADRA o la Cruz Roja, entre otras entidades.

Con motivo de esta celebración, desde la Cruz Roja se informa de que a nivel de España cuenta con 210.000 voluntarios, de los que 4.500 pertenecen a la provincia coruñesa, que realizan «una labor fundamental en contextos de crisis socioeconómica como la que vivimos actualmente, que implica un incremento de demandas por parte de nuestros colectivos vulnerables». Desde la entidad se destaca que su aportación de tiempo a la sociedad supone un valor superior a los 21 millones.