«Pasé de botar en los conciertos de Siniestro Total a tocar la batería con Miguel Costas»

La Voz

A CORUÑA

28 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La vocación musical de José Bonham traspasa al otro lado de la mesa de mezclas. Pasó por infinidad de grupos -Mamarrachos de combate, Currunchun in the plash, Revolujoin, Mac&Rones, Majestics o Deluxe, entre otros- para terminar tocando la batería junto a Miguel Costas.

-¿Cómo llega a tocar con el ex Siniestro Total?

-Eso fue un puntazo. Los discos de Siniestro son parte de la banda sonora de mi adolescencia. Así que pasé de botar entre el público en sus conciertos a subirme al escenario con él a tocar la batería. Como fan es un subidón.

-Y para ensayar se recluyen.

-Nos vamos hasta Escairón un par de días a la semana, entre Monforte y Chantada. Ahí estamos tranquilos y nos dedicamos a lo que tenemos que dedicarnos.

-Aunque no es el único grupo en el que anda metido.

-También toco con Los Mecánicos, con otro grupo de versiones que se llama The Who Lies, y con un grupo de psicodelia progresiva, One of theese days.

-Últimamente se ha puesto deportivo. Está trabajando en una nueva mezcla del himno del Dépor con Gandy y en el himno del Basket Coruña.

-El primero es para un vídeo que está haciendo Gandy para apoyar al equipo este año. Y lo del Basket Coruña lo está grabando un grupo de aquí que se llama Sin blanca. Hemos usado algún guiño, algún sonido típico del baloncesto, pero es rock and roll, al fin y al cabo. Y muy coreable, que eso es lo que tiene que ser un himno.