La Facultad de Ciencias del Deporte recibe hoy el galardón de la UDC

a coruña / la voz

A CORUÑA

17 nov 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

Rafael Martín Acero, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, será el encargado de recoger hoy el galardón con el que la Universidade da Coruña premiará la labor de la institución a lo largo de los últimos años. El reconocimiento responde a la labor educativa de la facultad y a «su contribución a la profesionalización del deporte en Galicia».

El premio coincide con el aniversario de los 25 años de trabajo de la institución, en la que ya se han graduado más de dos mil estudiantes, de los que el 77% son gallegos. Actualmente hay 39 doctores, ocho licenciados y un ingeniero formando parte del cuadro de docentes de la facultad, que además obtuvo este año el premio al Mérito Deportivo, otorgado por la Xunta, que también le concedió el reconocimiento a la labor de investigación en el 2010.

El jurado que concedió el galardón estuvo formado por el vicerrector de Cultura y Comunicación, Luis Caparros, el subdirector de La Voz de Galicia, Fernando Hidalgo, el jefe de Deportes del Diario de Ferrol, Juan Quijano, el periodista de la Radio Galega Javi Torres, el director de Deportes de la UDC, Juan Fernández, el técnico de deportes Manuel Moya y la jefa de comunicación de la Universidade, María Ares.

La facultad toma así el testigo del equipo de rugbi femenino de la Universidad, que resultó premiado en la pasada edición (la segunda). En la primera, el reconocimiento recayó en Toni Ripoll, que fue entrenador de los campeones olímpico de vela Antón Paz y Fernando Echavarri.

Ceremonia de entrega

El rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, presidirá la ceremonia de entrega, que se celebrará durante una cena conmemorativa en el pabellón de estudiantes con la que esta noche, a partir de las 21 horas, se pondrá fin al Día del Deporte en una jornada repleta de actos.

Las actividades, en las que podrán participar estudiantes, profesores y personal administrativo, incluyen tiro con arco, túnel de bateo de béisbol o tirolina y se desarrollarán en el estadio del Campus de Elviña a partir de las 11 horas. En paralelo, entre las 10 y las 18 horas, se celebrarán competiciones de fútbol sala y baloncesto en la modalidad de tres contra tres. Además, en los bajos del estadio se podrá participar en unas pruebas controladas para medir la condición física de los interesados.