Varios indignados le «montan el pollo» a Esperanza Aguirre en A Coruña

Redacción digital / Vídeos: Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado un paseo por la ciudad para comprar en Zara.

14 nov 2011 . Actualizado a las 20:17 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se encontraba paseando por el centro de A Coruña junto al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, el candidato popular al Congreso, Antonio Erias, entre otros, ha sido abordada en la calle por un grupo de indignados, uno de ellos, con un peculiar atuendo: disfrazado de pollo.

Justo cuando la comitiva pasaba por el Obelisco, lugar donde el campamento del 15-M estuvo hasta mediados de agosto, uno de los activistas coruñeses se ha dirigido a la presidenta del PP madrileño con un atuendo que no pasó desapercibido.

El portador del disfraz amarillo, que tenía la cara cubierta, recibió a la presidenta con dos pancartas que rezaban «Indignados no, hasta los huevos» y «la educación necesita todo nuestro 'a-pollo'». Ante la interpelación del indignado, la Aguirre le ha contestado: «yo abro una escuela pública nueva cada semana». Los indignados han ido tras los políticos mientras recorrían varias calles del centro.

Esperanza Aguirre participa esta tarde en una comida-mitín en el Hotel Riazor, mientras el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado un mitín en el Palexco.

De camino a su cita, la comitiva ha hecho una parada en el Zara de la calle Juana de Vega, donde Aguirre ha comprado varias prendas.