«¿Quieres casarte conmigo?»

A CORUÑA

14 nov 2011 . Actualizado a las 13:11 h.

1 Julio, lucense de 31 años que trabaja en A Coruña, decidió preguntarle a su novia si quería casarse con él. Después de nueve años de novios, y a pesar de la crisis, su corazón le indicó que había llegado el momento de dar el importante paso. Solo faltaba un detalle, cómo y en qué momento decírselo a Marta. Lo más frecuente en estos casos es formular la pregunta a los postres de una cena romántica o durante una escapada de fin de semana. Los hay más imaginativos, como el novio de la modelo Estíbaliz Pereira, que fue Miss España hace un par de años, que se lo propuso en lo alto de la Torre. Se casan dentro de unos meses. Al principio, Julio pensó en algo íntimo, pero finalmente se decantó por una petición a lo grande. Habló con su amiga Raquel y con otros colegas y organizó una cita espectacular en la playa de Riazor. «Es una romanticada», confiesa expresiva la propia Raquel, una de las 40 personas que colaboraron en la sorpresa. Provistos de telas, formaron en la arena la pregunta «¿Quieres casarte conmigo?». Julio animó a Marta a dar un paseo ayer al mediodía por el paseo marítimo. A la altura del espigón del Orzán ella se encontró con la frase escrita en la arena con los cuerpos de sus amigos y el corazón de su futuro marido. Sí, porque la respuesta de Marta fue: «Sí, quiero».

Pulpo en la plaza

2 Esta semana charlé en Radio Voz con tres empresarios de la plaza de España, que parece que empieza a resurgir tras la importante reforma de los últimos tiempos. «Estoy encantado. Que abran nuevos locales nos viene bien a todos», apunta Carlos Cuervo, propietario de El Pimentón, que lleva ya unos años en la zona. Al lado inaugura esta semana José Martí una nueva tienda de la cadena Verduras Frescas y, justo al lado de este local, en el número 16, La Pulpeira de Melide abrirá el 1 de diciembre un local de 120 metros cuadrados en el que además de su alabado pulpo habrá cocina de mercado. Es decir, ofrecerán el pulpo de siempre, como lo preparaba en O Carballiño el abuelo de Antonio Rodríguez, y platos más elaborados utilizando productos de temporada que cocinará Gorka Rodríguez, hijo de Antonio y Begoña Rodríguez y bisnieto del fundador de la saga, formado en los mejores restaurantes del mundo. Todavía no ha abierto sus puertas, pero ya hay mucha expectación en esta plaza de España que se puede convertir en una zona de moda.

La peña femenina

3 Hoy, día 13, les cuento que las mujeres de la peña femenina de la Ciudad Vieja celebraron su decimotercera xuntanza. Primero compartieron misa en los Dominicos y después un almuerzo-baile en los salones de la Hípica. Acudieron unas 200 mujeres. Hasta en este tipo de celebraciones se nota la maldita crisis. «Algún año llegamos a ser más de 300, pero ahora las cosas están como están», reflexiona Piry Mouriño, una de las promotoras del encuentro.