La Facultad de Ciencias del Deporte, premio UDC

a coruña / la voz

A CORUÑA

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Facultade de Ciencias del Deporte y la Educación Física logró el premio UDC Deportes en reconocimiento a su labor educativa y su contribución a la profesionalidad del deporte en Galicia a lo largo de sus 25 años de existencia.

El jurado estuvo formado por el vicerrector de cultura y comunicación, Luís Caparrós, el subdirector de deportes de La Voz de Galicia, Fernando Hidalgo, el jefe de deportes del Diario de Ferrol, Juan Quijano, el periodista de la Radio Galega, Javier Torres, el director de deportes de la Universidade da Coruña, Juan Fernández, el técnico de deportes, Manuel Moya, y la jefa de comunicación da UDC, María Ares.

En la reunión, el jurado valoró el prestigio académico de la facultad coruñesa y la influencia en el mundo deportivo de los alumnos que pasaron por sus aulas y que desarrollaron brillantes trayectorias deportivas tanto en el mundo de la competición, con varios deportistas olímpicos, como en el campo de la preparación física, con entrenadores reconocidos en diversas disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, balonmano, vela y demás disciplinas.

La Facultade de Ciencias de la Educación Física y del Deporte fue creada por la Xunta de Galicia como un Instituto Nacional de Educación Física (INEF) en un momento en el que solo existían en España tres centros de este nivel. Hoy, con más de 30 universidades que imparten esta formación, continúa teniendo como objetivo sus principios fundacionales: ser un centro de educación superior para formar profesores de educación física y del deporte, para la educación, salud y calidad de vida.

Este galardón se suma al Mérito Deportivo otorgado por la Xunta de Galicia este año. El rector José María Barja entregará esta distinción el próximo jueves 17 de noviembre, dentro de los actos promovidos por la Universidade da Coruña para celebrar el Día del Deporte, que se desarrollará ese día.