Una nueva agresión en el botellón de Méndez Núñez

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un joven tuvo que ser trasladado a un centro médico con heridas en un ojo tras una pelea en la zona de los jardines

24 oct 2011 . Actualizado a las 11:46 h.

El botellón de Méndez Núñez ha vuelto a ser el escenario de una nueva agresión. La madrugada del sábado al domingo un joven de 18 años, que responde a las iniciales L.F.P., tuvo que ser asistido por la Cruz Roja al ser víctima de varios golpes. Uno de ellos fue un puñetazo en un ojo que le causó una lesión. Alertada por la Policía Local, la ambulancia se desplazó al lugar y, tras hacerle un examen in situ, lo trasladó a un PAC para ser atendido. Revestía carácter leve.

Hace dos semanas se produjeron en el mismo punto cuatro peleas, que se saldaron con varias detenciones e intentos de agresión a los policías. Debido a ello el Ayuntamiento reforzó la seguridad de la zona, enviando patrullas del 092 los jueves y los sábados. La semana pasado uno de los agentes fue víctima del lanzamiento de una botella. Asimismo, el reloj floral, fue objeto del vandalismo el mismo día en el que se ponía a funcionar, tras otros destrozos anteriores.

La concejalía de Seguridad Ciudadana anunció que iba a instalar varias cámaras de vigilancia para evitar nuevos destrozos.

«After» de la plaza de Vigo

La Asociación de Vecinos del Ensanche ha denunciado la reapertura del after La Sala en la calle Pintor Joaquín Vaamonde. Este local, y otro de la misma calle, fue objeto de una polémica en el verano del 2009 debido a las múltiples protestas de los vecinos. Debido a ello el Ayuntamiento ordenó el cese de actividad de este. Ayer, a las nueve de la mañana, tenía el letrero encendido y un portero custodiándolo. El presidente vecinal Gerardo Crespo dice que no va «tolerar que la zona vuelva a ser lo que era».