La Fundación Paideia acoge unas jornadas sobre el voluntariado

J. B. A coruña / la voz

A CORUÑA

19 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con el objeto de fomentar la movilidad de los jóvenes europeos, la Fundación Paideia inauguró ayer las jornadas de Voluntariado y dinamización rural en Europa. La presidenta de la fundación, Rosalía Mera, destacó la importancia que tiene el «mostrar la otra cara de la conectividad, el que los jóvenes se vean de verdad», así como la posibilidad de aprender idiomas.

En la primera jornada, orientada hacia el papel que juega la Administración en todo este proceso, estuvo María Espallargas Contín, jefa de servicio de Programas Europeos y Coordinadora General de la Agencia Española del Programa Juventud en Acción; Ovidio Rodeiro, director xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia; y María Dolores Faraldo, vicepresidenta de la Diputación.

El programa marco de la Unión Europea que apoya las políticas para los jóvenes se denomina Juventud en acción y además de fomentar la movilidad entre los jóvenes europeos, promueve el aprendizaje no formal, el diálogo intercultural, así como la inclusión de todos los jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan.