El PP cierra sus listas provinciales

la voz

El comité electoral nacional del Partido Popular aprobó ayer las listas de candidatos provinciales al Congreso de los Diputados y al Senado, «en las que se combinan experiencia y renovación, siguiendo la línea marcada por el partido en los últimos años. Se trata, también, de un equipo de candidatos equilibrado, tanto en edades como en proporción de mujeres y hombres, y por su puesto, en representatividad de la provincia de A Coruña», explicaron desde el PP.

El diputado coruñés Antonio Erias Rey encabezará la lista al Congreso, seguido de la santiaguesa Marta González Vázquez, actual responsable de la Secretaría Xeral de Igualdade. El exdelegado del Gobierno en Galicia Arsenio Fernández de Mesa ocupará el tercer puesto de la lista representando a la comarca ferrolana, mientras que el área metropolitana coruñesa tendrá como portavoz a Tristana Moraleja Gómez, jefa territorial de Economía e Industria de A Coruña y miembro de la junta local de Oleiros. La candidatura se cerrará con el concejal coruñés Juan de Dios Ruano; el portavoz del PP en Noia, Antonio Pérez Insúa; la edila de Carballo Margarita Varela Lema y Ana Belén Franco, de Ortigueira. En la lista de suplentes se han quedado Antonia María Sanjurjo Seijas, cabeza de lista del PP en Bergondo; José Antonio Garea Gil, del comité local de Teo, y José Luis Martínez Sanjurjo, del PP de Ordes.

Por lo que se refiere al Senado, el PP provincial encabezará su lista con el exalcalde ferrolano Juan Manuel Juncal, que tendrá como suplentes a Gonzalo Mora, del PP coruñés, y a Rocío Aurora Bértoa, teniente alcalde de Fene. En el segundo puesto irá el antiguo regidor ribeirense José Luis Torres Colomer, que en caso de no ocupar el puesto será sustituido por María Aparicio o Carlos López Crespo. La tercera en la lista al Senado será la compostelana María Jesús Sainz García, con Jesús Miguel Prado Patiño y Martina Aneiros de suplentes.

Antonio Erias, Marta González, Arsenio Fernández de Mesa, Tristana Moraleja, Juan de Dios Ruano, Antonio Pérez, Margarita Varela y Ana Belén Franco. Suplentes: Antonia Sanjurjo Seijas, José Antonio Garea y José Luis Martínez.

Juan Juncal (Gonzalo Mora y Rocío Bértoa, de suplentes); José Luis Torres Colomer (María Aparicio y Carlos López Crespo), y María Jesús Sainz (Jesús Prado y Martina Aneiros).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El PP cierra sus listas provinciales