Juan de Dios Ruano acompaña a Erias en la lista del PP al Congreso

Francisco Espiñeira Fandiño
Francisco Espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los populares darán a conocer hoy una candidatura «continuista»

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP coruñés dará hoy a conocer unas listas «continuistas», en palabras de personas próximas al comité electoral provincial, para participar en las elecciones del 20 de noviembre al Congreso y al Senado, cuya elaboración se ha llevado con el máximo sigilo por parte de los responsables populares.

A la ya conocida presencia de Antonio Erias como cabeza de lista, la representación coruñesa incluirá en la lista al Congreso de los Diputados, a falta de la confirmación definitiva de los responsables autonómicos y nacionales, la presencia del edil del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Juan de Dios Ruano en un puesto de salida.

El PP da como «muy real» la posibilidad de alcanzar el quinto diputado por la provincia coruñesa en los comicios del próximo mes. Así, además de Erias, en el primer tramo de la lista repetirá el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, uno de los más estrechos colaboradores de Mariano Rajoy. Ruano completaría el cupo masculino en aplicación de las normas de paridad.

El edil coruñés, profesor de Sociología, ocupa asiento en María Pita desde los comicios del 2007 y en la actualidad, desde las municipales del pasado mes de mayo, es uno de los tres responsables de barrio que dependen directamente del alcalde, Carlos Negreira.

Donde no habrá presencia de representantes del área de influencia coruñesa será en el Senado, donde repetirán los tres candidatos de los populares que actualmente ocupan asiento en la Cámara Alta, el ferrolano Juan Juncal, la compostelana María Jesús Sainz y el ribeirense Xosé Luis Torres Colomer.

Las dos listas serán refrendadas por Madrid antes del lunes, fecha límite para inscribir las candidaturas ante la junta electoral correspondiente.