«A Coruña 10» reúne hoy a más de dos mil atletas

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

09 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El circuito de Los Cantones de A Coruña vibrará esta mañana con una de las pruebas más multitudinarias del programa deportivo anual de la ciudad. Es la quinta edición de A Coruña 10, una prueba popular que año a año establece registros récord de participación. En esta ocasión serán dos mil los atletas que intenten completar el circuito de diez mil metros.

La prueba contará con un premio en metálico para los primeros clasificados, pero además dispondrá también de una gratificación para los que establezcan un nuevo tiempo récord. Eso ha animado que atletas reconocidos en el panorama autonómico hayan optado por participar en la prueba que arrancará a las once de esta mañana.

Entre los ilustres, destacan en categoría masculina Hassan Leikili, Elías Domínguez, Carlos Villamor y, sobretodo, Pedro Nimo. El santiagués es una de las principales bazas gallegas en el mundo del atletismo para estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Londres. Quien no participará en esta ocasión es todo un habitual en estas carreras, el arzuano Lolo Penas. Esther Navarrete, Paula Mayobre y Solange Pereira son tres de los nombres más reconocidos de la categoría femenina.

El circuito es el mismo que el de todos los años. La salida será desde el Obelisco y a partir de ahí discurrirá por el paseo marítimo. Un trazado prácticamente plano, propicio para grandes marcas e ideal para disfrutar del atletismo. Los participantes transcurrirán por el Cantón Grande, Puerta Real, Paseo del Parrote, Paseo Marítimo (Orillamar, Pelamios, Club del Mar, Ciudad deportiva de la Torre, Casa de los Peces, Casa del hombre), Matadero, Avenida Pedro Barrié da Maza, Plaza de Portugal, Rotonda de las Esclavas, Casa del Agua y vuelta por la Plaza de Pontevedra, San Andrés. Avenida de la Marina y meta en el Cantón Grande.