Mourelo portó el pendón pese a no ser el más joven del gobierno


El concejal de Educación, Francisco Mourelo, fue ayer el primer concejal popular en portar el pendón de la ciudad, tras el cambio de gobierno de mayo. Aunque tradicionalmente el honor le corresponde al concejal del grupo de gobierno de menor edad, la ausencia de Mariel Padín hizo recaer este sobre Francisco Mourelo.

El edil de Educación se situó al frente de una comitiva a la que, a diferencia de otros años, no le abrieron paso las Harley de la Policía Local, sino la banda de música. En ella se integraron también los caballeros y damas de María Pita y los miembros de la Cofradía del Rosario.

Hasta la iglesia de los Dominicos se acercaron también el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor; la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Rosa Otero, y representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de A Coruña, como el de El Ensanche, Gerardo Crespo, entre otras caras conocidas de la ciudad.

Pero no fueron las únicas. En las puertas de la iglesia aguardaba la llegada de la comitiva el exconcejal socialista de Fiestas Carlos González-Garcés, ahora en su condición de nuevo presidente de la coral polifónica El Eco.

Turistas

La jornada dejó imágenes curiosas, como la que protagonizó el alcalde, Carlos Negreira, posando con los miembros de la asociación Faro de Monte Alto, que elabora el manto floral. Tras la foto, estos se afanaban en reparar la alfombra después de que toda la comitiva oficial la pisotease, como manda la tradición, al finalizar los actos. Y, por el medio, muchos cruceristas que desembarcaron en una ciudad tomada por las fiestas y optaron por sumergirse en la tradición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mourelo portó el pendón pese a no ser el más joven del gobierno