La UDC busca emplear a sus alumnos


A Coruña / la voz

El Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) se ha unido a la fundación de esta institución académica (FUAC) y al colectivo Ronsel para poner en marcha varias iniciativas encaminadas a que los estudiantes sepan cómo introducirse en el mercado laboral. Así lo explicó ayer Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social, que presentó la nueva edición del programa Laboralia y la puesta en marcha del proyecto Escola de Emprendedores.

La primera iniciativa va dirigida a los estudiantes para que enseñarles «todo o que precisan para introducirse no mercado laboral. Información, orientación e asesoramento de como está o mercado laboral», definió Juan Carlos Bugallo, director-gerente de la FUAC. El 24 de octubre se iniciará el primero de los dos cursos de Laboralia que tendrán lugar en los próximo meses, y que dispondrá de una capacidad para 100 alumnos cada uno. El programa será gratuito, y los asistentes recibirán cinco días de formación, a cargo de responsables de empresas tan destacadas como Inditex, R o Adecco.

El 3 de noviembre se pondrá en marcha la Escola de Emprendedores, que tendrá 250 horas de duración y se impartirá hasta el mes de mayo. En este taller, con una capacidad para 25 alumnos, «se tratará de ayudar a aquellos emprendedores latentes del ámbito universitario», señaló Luis García, director de la Fundación Ronsel. Los que participen en esta iniciativa tendrán como reto plantear la creación de sus empresas, y aquellos proyectos que tengan una mayor viabilidad «se les realizará un acompañamiento a través de tutorías para que incrementen sus posibilidades de éxito», destacó García.

Colaboración

Por su parte, Antonio Abril destacó la importancia que tienen ambos programas para conseguir que los universitarios entren en el mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o como emprendedores. «É necesario que as empresas colaboren coa universidade para que se complete o ensino e se podan formar a profesionais de forma integral», afirmó el presidente del Consello Social, quien también aclaró que si hay mucha demanda para estos dos cursos se primarán «os méritos. O Consello Social ten unha obsesión co traballo, o esforzo e o mérito», señaló.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La UDC busca emplear a sus alumnos