El diseño de la Marina será «más ambicioso» que el proyectado por González-Cebrián

Dolores Vázquez A CORUÑA /LA VOZ

A CORUÑA

Negreira indica que el túnel duplicará el previsto en el concurso de ideas

29 sep 2011 . Actualizado a las 10:15 h.

El alcalde, Carlos Negreira, matizó que todavía no existe un presupuesto cerrado para soterrar el tráfico en la Marina, aunque el viernes pasado avanzó que esta obra podría alcanzar los 30 millones de euros. Sería más del doble de lo presupuestado en su día en el proyecto de José González-Cebrián Tello, que fue el ganador en el año 2007 del concurso de ideas proyectado para la zona. La propuesta de este catedrático de Urbanismo de la ETS de Arquitectura tenía un presupuesto base de 13,6 millones en aquel momento.

Desde el gobierno municipal explicaron que el proyecto que se maneja para la zona es «más ambicioso» y por ello el coste se elevaría, aunque rechazaron hablar de cifras concretas. En este sentido, se indicó que el túnel propuesto para la Marina tendría una longitud que duplicaría la prevista en el proyecto de González-Cebrián. El equipo de Negreira plantea que arranque desde el entorno de la sede de la Autoridad Portuaria y que concluya bajo La Solana.

A la falta de un nuevo diseño, desde el ejecutivo municipal se muestran cautos a la hora de hablar de plazos de esta obra e incluso de las nuevas propuestas que incluyen para la zona. Sin embargo, avanzan que están abiertos a asumir algunas del proyecto presentado en su día bajo la denominación Reflejo del pasado, como puede ser la planteada para la plataforma: una semipeatonalización de la Marina, en donde el tráfico quedaría restringido a los vehículos públicos y a los de los residentes.