Negreira recuerda que «en tres meses se ha avanzado más en el Ofimático que en 20 años»

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El alcalde ha insistido en que la intención de su gobierno es facilitar la construcción de las viviendas.

28 sep 2011 . Actualizado a las 20:22 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha insistido esta mañana que la intención del Ayuntamiento es facilitar la construcción de las viviendas del parque Ofimático, el nuevo barrio de la ciudad, y ha recordado que en estos «tres meses» de gobierno del PPdeG se ha avanzado más que en los 20 años anteriores.

«Que nadie tenga la menor duda de que el Ayuntamiento quiere que se construyan las viviendas», ha asegurado Negreira.

El regidor ha vuelto a criticar las «prisas» del anterior ejecutivo local del PSdeG-BNG por adjudicar la obra, ahora paralizada.

«El bipartito adjudicó la obra con nocturnidad. Tuvo muchas prisas en adjudicar la obra pero ninguna en dar seguridad jurídica», ha lamentado Negreira, quien ha subrayado que el objetivo de su gobierno es que las obras comiencen «con la máxima seguridad jurídica» y «con la certeza de que se desarrollarán sin el más mínimo problema».

Negreira ha recordado que el nuevo equipo de gobierno local ha logrado completar la inscripción de las fincas en el Registro de la Propiedad -las parcelas de los cooperativistas quedan libres de cargas de ADIF-, así como ha conseguido avances en la adquisición de fincas.

«En estos tres meses se ha avanzado más en el Parque Ofimático que en los 20 años anteriores. Comprendo que la gente tenga prisa, pero no es de justicia no analizar de forma positiva el trabajo realizado por el nuevo Ayuntamiento», ha concluido.

Asimismo, ha lamentado las críticas «infundadas» sobre la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos y ha aclarado que la Xunta «se encargará de la recuperación integral» del emblemático edifico.

Igualmente se ha referido al proyecto de O Parrote y ha explicado que la edificabilidad del aparcamiento se reduce a la tercera parte, puesto que los 400 metros cuadrados que aparecen en el estudio de detalle son de una edificación ya existente y que, por tanto, «no forma parte del plan».

«Se ha alcanzado un acuerdo después de años de un agujero negro, con el horizonte puesto en el inicio de las obras en mayo de 2012», ha afirmado.