«Orígenes» recrea en A Coruña el largo camino de la evolución humana

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

La muestra permanecerá en los Jardines de Méndez Núñez hasta el 1 de noviembre.

27 sep 2011 . Actualizado a las 21:08 h.

La exposición itinerante Orígenes, un recorrido por el largo camino de la evolución humana en cinco hitos, desde el bipedismo a la aparición del lenguaje, ha sido inaugurada hoy en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña. La muestra, que permanecerá en A Coruña hasta el 1 de noviembre antes de continuar su recorrido por España, invita al visitante a adentrarse en una aventura que comenzó hace más de cuatro millones de años, cuando los homínidos comenzaron a caminar erguidos. Se trata de una muestra itinerante de la Fundación La Caixa en la que participa en A Coruña el Ayuntamiento.

El bipedismo, fabricación de herramientas, el control del fuego, la autoconciencia y el conocimiento abstracto son los cinco factores fundamentales de la evolución que ilustra esta muestra, que ha sido comisariada por Luis Batista, con la supervisión del co-director de Atapuerca Eduard Carbonell.

En la presentación de la exposición, el secretario general de la Fundación La Caixa, Lluís Reverter, ha destacado que Orígenes pretende ser una invitación a reflexionar sobre el futuro desde el conocimiento de la evolución del ser humano.