A Coruña acoge a 80 candidatos dispuestos a nadar 10 kilómetros en su litoral

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Por primera vez el cronometraje será electrónico y no manual, como hasta ahora, y la prueba será supervisada por árbitros de la Federación gallega.

22 sep 2011 . Actualizado a las 22:01 h.

A Coruña prevé acoger este sábado a unos ochenta candidatos dispuestos a nadar diez kilómetros de distancia de su litoral entre la playa de Orzán y la dársena, anunció hoy el concejal de Deportes, Juventud y Educación, Francisco Mourelo.

Esta es la IV edición de la travesía a nado larga distancia «A Coruña 10.000», un iniciativa impulsada en 2008 por el antiguo copiloto automovilístico Luis Moya, que acudió al evento.

Por primera vez el cronometraje será electrónico y no manual, como hasta ahora, y la prueba será supervisada por árbitros de la Federación gallega de natación.

En caso de que la situación meteorológica no permita efectuar la prueba, los organizadores indicaron que establecerán recorridos alternativos.

En la travesía pueden participar nadadores mayores de 18 años con elevada preparación y resistencia, aunque también pueden acudir jóvenes mayores de 16 años con la correspondiente autorización.

Para el correcto desarrollo de la prueba, los nadadores tendrán el respaldo de embarcaciones de Cruz Roja del Mar, Protección Civil, Real Club Náutico, el servicio municipal de Deportes y la Guardia Civil, además de embarcaciones y personal de apoyo a la seguridad, entre ellos, el barco escuela 'Juan de Lángara'.

El concejal agradeció a todos ellos su labor y colaboración para la organización de este evento deportivo que prevé desarrollarse a partir de las 09:30 horas del sábado.