Negreira apunta al ahorro, el Parrote y la Fábrica de Tabacos como sus primeros logros en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El regidor ha insistido en la complicada situación económica heredada del anterior ejecutivo local PSOE-BNG.

19 sep 2011 . Actualizado a las 21:21 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha valorado hoy sus primeros cien días al frente del gobierno municipal y ha subrayado el plan de austeridad y el relanzamiento de los proyectos de O Parrote y la fábrica de Tabacos como los primeros éxitos de su gestión.

«En los primeros 100 días el nuevo Gobierno local ha desbloqueado 30 proyectos y aprobado otras 50 iniciativas», ha señalado Negreira.

El regidor ha insistido en la complicada situación económica heredada del anterior ejecutivo local PSOE-BNG y ha recordado que el plan de austeridad presentado ha permitido reducir en 11 millones de euros lo que permitirá «blindar el gasto social».

Asimismo, ha destacado la gestión realizada para desbloquear varios proyectos paralizados desde hace años, como el aparcamiento de O Parrote y la rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad para acoger la futura sede judicial de A Coruña.

«Donde antes había una Fábrica de Tabacos en estado semirruinoso, ahora en poco tiempo tendremos uno de los edificios más hermosos de la ciudad que nos consolidará como la capital judicial de Galicia; donde antes había un agujero en O Parrote, ahora tendremos un proyecto funcional que respeta y recupera nuestro patrimonio histórico», ha afirmado.