Víctor Manuel llenó el Colón de música y nostalgia

El cantautor asturiano cortó el aliento con un espectáculo íntimo y cercano a un público que abarrotó el teatro


A Coruña / la voz

El espectáculo que presentó Víctor Manuel ayer, Vivir para cantarlo, fue, como prometía, una brillante selección musical de los éxitos que han marcado los 40 años de trayectoria del cantautor y músico asturiano. Fue un íntimo repaso de los temas más conocidos y otros que al autor definió como «más personales», que emocionaron a un Teatro Colón abarrotado, hasta cortar el aliento de los presentes. «Ya no quedan como él», señalaba discretamente una de las asistentes a su compañero mientras el vocalista arrancaba aplausos del público no solo entre canción y canción, sino en todo momento, algo que agradeció Víctor Manuel.

La velada tuvo un regusto nostálgico entre los asistentes, muchos de ellos repetidores de otros conciertos de un cantautor que forma parte de una noble camada de veteranos cantantes nacionales que arrasan en cada plaza dondequiera que actúen.

El recital arrancó con Mis recuerdos y con el artista acercándose al público a través del relato de una anécdota de su infancia. Fueron prácticamente dos horas y media de un deleite que nadie deseaba que concluyera. Una oportunidad única de ver a un Víctor Manuel íntimo, enérgico y divertido. Con una instrumentación austera, el concierto se transformó en un espectáculo prácticamente teatral, en el que la interpretación cobró casi tanta importancia como las canciones. Contó con la compañía de dos instrumentos, una guitarra y un piano, además de un micrófono tipo diadema, que le permitió una total libertad de movimiento, para gesticular y pasearse de un lado a otro.

El asturiano no dejó de recorrer las tablas, cantando sentado en las escaleras del teatro o a pie de la tarima, donde, casi al oído, bajó a saludar a sus fieles seguidoras. Al final, como agradecimiento al público y al teatro, se agachó para besar el escenario del Colón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Víctor Manuel llenó el Colón de música y nostalgia