Los organizadores de la primera Feria de Medicina y Salud, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Expocoruña, esperan recibir a más de 30.000 visitantes en un certamen que «confiamos se convierta en un exponente internacional para la presentación de novedades», según destacó ayer Antonio Queijeiro, director del evento.
Acompañado por María Luisa Cid, concejala de Empleo; Ana Montes, gerente del recinto ferial, y por Pablo Suñer, gerente de la feria, Queijeiro recalcó la apuesta por la ciudad y reclamó el «compromiso de las instituciones» para el desarrollo de una actividad «generadora de empleo y actividad económica», puesto que está prevista la asistencia de delegaciones diplomáticas y comerciales de países como Italia, Alemania o Francia. En este sentido, destacó que las empresas gallegas podrán acceder a asesoramiento para participar en la construcción de 400 centros sanitarios proyectados por Brasil dentro de las infraestructura para los Juegos Olímpicos del 2016.
La feria reunirá a 150 expositores, que ocuparán 3.500 metros cuadrados para mostrar las últimas novedades tecnológicas, de equipamiento, gestión y comunicación. En paralelo, la organización programa tres foros de debate con destacados ponentes sobre la sostenibilidad del sistema sanitario, la investigación y la formación, y la atención a la discapacidad y la dependencia. Entre ellos, responsables de la Asociación Española de Fabricantes de Medicamentos Genéricos, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, o expertos en gestión sanitaria hospitalaria.
150 expositores
Del 20 al 22 de octubre
Firmas de tecnología sanitaria y laboratorios presentarán los últimos avances.
3 foros de debate
Actualidad
La sostenibilidad del sistema sanitario, la investigación biomédica y la atención a la dependencia y la discapacidad centrarán los debates de ponentes internacionales.