Garcés a Ana Fernández: «No sé si ella tiene algún tipo de interés, pero yo no»

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

El anterior concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, responde a la actual edila en A Coruña. «Llevo meses callado», dice.

01 sep 2011 . Actualizado a las 15:18 h.

El balance de las fiestas de María Pita 2011 ha traído una polémica para iniciar septiembre. El anterior concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés, ha respondido esta mañana en Radio Voz, en el programa Voces de A Coruña, que presenta Pablo Portabales, a las declaraciones hechas en una entrevista a La Voz de Galicia de la actual edila de Fiestas, Ana Fernández, en las que afirmaba que «antes había muchos intereses creados».

Garcés, que ha confesado que «llevo meses ya callado», ha hecho un repaso por las principales polémicas que ha generado la edila desde su llegada al cargo, una de las más sonadas, cuando cuestionó unas fiestas «demasiado gallegas» en 2010. El ex edil ha afirmado que las declaraciones de ayer de Fernández le parecen «un insulto inaceptable», que achaca a una «falta de experiencia política y en la gestión». El ex concejal socialista, niega tajantemente interés alguno: «No sé si ella tiene algún tipo de interés en la actualidad, pero yo no».

Además ha afirmado sentirse orgulloso, ya que según los datos de Protección Civil, en 2010 acudieron a los actos de los festejos 1.100.000 de personas, «300.000 más -según el concejal- que este año». También ha querido subrayar que «que el concierto que más público acogió, el de Sergio Dalma» lo había dejado contratado él antes del cambio de gobierno, así como también los dos días del Noroeste Pop Rock. «Uno resultó un pinchazo absoluto, que fue el primer día que contrató Ana Fernández», ha apostillado.

Garcés ha terminado su intervención, que ha ido ganado en vehemencia poco a poco, calificando de «pésimo» el sonido del concierto de Luz Casal en la plaza de María Pita el pasado 15 de agosto, y ha dicho que «era una auténtica vergüenza», acusando a la concejala de ahorrar en medios técnicos.