Oza recalificará los terrenos de Begano en quince días

Más de 329.000 metros cuadrados tendrán la calificación de industrial


oza dos ríos / la voz

El Ayuntamiento de Oza dos Ríos pretende avanzar sin demora la implantación de la empresa Begano en el municipio. Después de la compra de varias parcelas junto a la carretera de Mondoi por parte de la compañía de bebidas, el alcalde pretende convocar un pleno extraordinario en la primera quincena de septiembre para aprobar la recalificación de los terrenos. Se trata de una superficie de 329.322 metros cuadrados, parcelas de suelo residencial que recibirán la calificación de industrial, y que albergarán un centro logístico de la productora de Coca-Cola. «Creo que si no hay contratiempos, en un plazo de siete meses ya se podrían comenzar a pedir licencias por parte de Begano», señaló el alcalde de Oza, Pablo González Cacheiro.

Recientemente, el Concello ha recibido el visto bueno por parte de la Xunta en el informe previo a la aprobación de la modificación puntual del plan xeral en Mondoi, si bien los técnicos municipales deben pulir algunos detalles formales para que la propuesta encuentre el plácet definitivo. «La visita de la delegada Belén Docampo y las conversaciones con el conselleiro Agustín Hernández nos permiten ser optimistas», señaló el regidor. «Con una crisis tan grande nadie quiere poner obstáculos a una fuente de riqueza como ésta», comenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Oza recalificará los terrenos de Begano en quince días