Miembros del 15-M trabajan en una solución con los servicios sociales

a coruña / la voz

A CORUÑA

27 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aproximadamente un mes llevaban instalados los sin hogar en el campamento iniciado por miembros de la Asamblea 15-M en A Coruña, que incluso llegarán a rebautizar la zona con el nombre «Plaza 15 de mayo». La organización decidió abandonar ese espacio el pasado día 16 de agosto porque «la situación ya no era sostenible», aclararon algunos de los indignados.

Algunos miembros de este movimiento representan a los sin techo ante los Servicios Sociales y trabajan buscando soluciones para su situación. Ayer a las 13 horas tuvo lugar otra reunión, la segunda hasta ahora, entre este colectivo y la Concejalía de Servicios Sociales de la ciudad, que trabaja buscando salidas al problema.

Por su parte, los miembros coruñeses de Democracia Real Ya continúan trabajando en su causa organizando asambleas en los distintos barrios de la ciudad. Mañana, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una concentración frente a Delegación del Gobierno. Ese mismo día se llevarán a cabo manifestaciones por toda España con el objetivo de solicitar un referendo vinculante sobre la reforma de la Constitución que han pactado el Gobierno y la oposición.