El Xiri's, campeón de España

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los Claveles gana el trofeo de aficionados

22 ago 2011 . Actualizado a las 11:56 h.

El equipo Xiri's de Torredembarra (Tarragona) se proclamó ayer campeón de España de fútbol playa tras derrotar en la tanda de desempate por penaltis al Estopiñan de Melilla, después de haber finalizado el encuentro con empate a cinco goles.

Un lanzamiento anotado por el capitán del equipo catalán, Dani Morros (internacional absoluto de fútbol playa con España) y la posterior parada del meta tarraconense decidieron el título.

La tercera posición fue para el equipo de Cádiz Aluminios Sotelo por mejor coeficiente en las semifinales. La cuarta posición fue para el Club Fútbol Playa Huelva.

Es el segundo año que A Coruña acoge la fase final del Campeonato de España.

Torneo Coca-Cola

El torneo de fútbol playa aficionado (Torneo Coca-Cola) fue para el equipo Los Claveles, que derrotó por tres goles a uno al Silva en la final disputada en la playa de Riazor ante la presencia de numerosos aficionados.

La tercera posición (y el trofeo Fair Play) fue para el Manureva, que logró tras superar por tres goles a dos al Rekoveko en la final de consolación.

Melchor Mosquera (también del Manureva) fue elegido como el mejor portero del torneo. Miguel Beiro, jugador de Los Claveles y de la selección española fue elgido como mejor jugador del campeonato.